Presentada la comisión gestora del PSOE de Pozoblanco

sábado, 24 de enero de 20150 comentarios


El coordinador de Economía y Empleo de la Ejecutiva del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha presentado la Comisión Gestora del PSOE de Pozoblanco que él mismo pasa a presidir. Una Gestora que toma las riendas del partido en Pozoblanco tras la renuncia de Pablo Carrillo como secretario local lo que conlleva, de acuerdo a los estatutos del partido, la disolución de la Comisión Ejecutiva que ahora ahora había.

Junto a Manuel Aguilar, que fue designado presidente por la Comisión Ejecutiva Federal, desde Madrid, en la Comisión Gestora se encuentran como vocales otros cuatro militantes que son Bartolomé Cruz, Susana Fernández -ausente de la presentación por problemas de salud-, Sandra González y Miguel Ángel Urbano. Los dos últimos no son ni mucho menos desconocidos para los vecinos de Pozoblanco ya que Sandra González fue concejala en el Ayuntamiento, de Servicios Sociales entre otras Áreas, y Miguel Ángel Urbano ocupó, entre otros cargo en el PSOE, la secretaría particular de los alcaldes Antonio Fernández y Benito García hasta la salida del ahora secretario general de CDeI de las filas socialistas.

La primera tarea de la Comisión Gestora será conformar la candidatura con la que el PSOE de Pozoblanco concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo que tiene que estar cerrada en la primera quincena de febrero. La decisión se tomará en una Asamblea, aún sin fecha, a la que serán convocados los militantes.

Una vez que exista la candidatura electoral, el segundo paso será formar una nueva Ejecutiva cuyo secretario o secretaria general no tiene necesariamente por qué ser el cabeza de lista previamente designado para las municipales, según destacó Manuel Aguilar.

Sobre la plataforma formada por un grupo de socialistas locales, Aguilar dijo que son un grupo de militantes más y, por tanto, se deben al proceso que tiene establecido el partido a nivel federal, que en primer lugar es la designación de candidatura. Después, señaló, "se abordará la cuestión que ellos plantean".

No obstante, la primera cita de la Comisión Gestora con la militancia tendrá lugar mucho antes, concretamente el próximo martes para darla a conocer y dar los primeros pasos de cara a la importante tarea que tiene por delante el PSOE de Pozoblanco en la que se juega sin duda su futuro.

En la fotografía de izquierda a derecha: Miguel Ángel Urbano, Manuel Aguilar, Sandra González y Bartolomé Cruz. 





 
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger