La Virgen de los Dolores abre un Martes Santo pozoalbense excepcional (Con audio)

miércoles, 1 de abril de 20150 comentarios


31 de Marzo del 2015. Martes Santo y a las 20.45 horas, con total puntualidad, una nazarena llamaba a la Puerta del Santísimo de la parroquia de Santa Catalina. Se abría la puerta y aparecía la Cruz de Guía restaurada y acondicionada. Comenzaba la Estación de Penitencia de la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores.

Con un orden perfecto salían los nazarenos de antifaz negro de un metro y las nazarenas de blusa, falda, guantes, gasa, medias y zapatos negros. Y por supuesto, en esta Hermandad compuesta sólo por mujeres el cordón blanco de siete nudos y la corona dolorosa.

En este año en el que se cumplen 75 de la llegada de la actual imagen de la Virgen de los Dolores a Pozoblanco todo se desarrolló según el guión previsto. Eso sí, con muchas personas contemplando la salida y con lugares emblemáticos que no faltaron para sentir algo más como el paso por León Herrero o Doctor Rodríguez Blanco junto a la que ha sido estos últimos años su Casa de Hermandad y por supuesto la entrada con el canto de la Salve.

En su paso dirigido por José Torrico lucían unos hermosos centros florales en forma de espiral.

La música también destacó con la capilla musical Mater Dolorosa formada por cuatro músicos de viento de Pozoblanco y, naturalmente, la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche que destacó una vez más por su gran nivel, bajo la batuta de José Ángel Olmo, y con un repertorio escogido especialmente para el Martes Santo de Pozoblanco por la junta de gobierno de la Hermandad Servita en las que las veteranas hermanas siguen haciendo grande este día de la Semana Santa de Pozoblanco, pero cada vez más acompañadas de niñas y jóvenes. Interesante cantera.

ESCUCHA LA SALIDA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES:







Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger