Alcaracejos celebra este sábado su décimo Día de la Matanza

martes, 16 de febrero de 20160 comentarios


La localidad de Alcaracejos celebrará el próximo sábado 20 de febrero su tradicional Día de la Matanza, una festividad que conjuga tradición, gastronomía, cultura y ocio, que con un amplio programa de actividades que dará comienzo a las 10.30 horas y concluirá de madrugada.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, ha presentado hoy la actividad, que alcanza su décima edición, y ha señalado que “la Diputación apuesta por este evento, en el que tiene una gran importancia la industria cárnica, y que se ha convertido en un reclamo turístico y en una fuente de riqueza para el municipio y toda la comarca”.

Por su parte, el regidor del municipio, Luciano Cabrera, ha apuntado que “se trata de una de las actividades más singulares que se organizan a lo largo del año para dotar de contenido al Museo de la Matanza de Alcaracejos, y que pretende recuperar una tradición que ha ido a menos con el tiempo”.

Asimismo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcaracejos, Baldomera Castelo, ha destacado que “esta fiesta es una buena ocasión para que los más jóvenes conozcan cómo se elaboran los productos derivados del cerdo, al mismo tiempo que pueden disfrutar de un amplio programa de ocio”.

El regidor ha señalado que “este año habrá más actividades, y la programación arrancará a las 10.30 horas con un desayuno matanzero; a continuación, se realizará el despiece del cerdo ya sacrificado, una demostración de elaboración de embutidos, taller de elaboración de dulces artesanos; y, ya por la noche, la actividad principal del Baile de la Matanza.

Paralelamente, habrá juegos, música y bailes tradicionales y el Museo permanecerá abierto de 12 a 17:30 horas.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger