Los trabajadores de Grapesa, que anuncia su liquidación y cierre, en huelga por impagos

martes, 1 de marzo de 20160 comentarios


Los trabajadores de planta de Granitos de Los Pedroches (Grapesa) en Pozoblanco han realizado hoy una huelga ante los salarios que les adeuda la empresa, en concreto 4 meses y atrasos del año 2009, lo que supone entre 10.000 y 11.000 euros por trabajador. Los impagos también los sufren los comerciales y los administrativos si bien ellos no han participado en la huelga.

Miguel Cobos, portavoz de los trabajadores, ha señalado hoy que cuando anunciaron al gerente que iban a realizar la huelga, éste les anunció que cerraba la empresa, que iba a entrar en liquidación, que ellos se iban a la calle y que se haría cargo la Administración concursal de las deudas que existan.

Miguel Cobos relata que el gerente les dijo que el dinero de las últimas transacciones se iban a destinar a pagar a los abogados. Los trabajadores han recordado que la empresa ya intentó realizar un ERE cuando planteó hace un tiempo un concurso de acreedores “pero la situación de la empresa no era tan mala” y añade que “luego la empresa dejó de comprar bloques y ese ha sido el principio de su fin”.

Además, ha criticado algunas decisiones tomadas por la empresa como llevarse la producción a Cáceres y poner en marcha en Ruanes (Cáceres) una planta que nunca ha sido rentable. Por cierto, que también sus compañeros de Ruanes están hoy en huelga. 

Sobre el gerente, Javier Gaztelu, el portavoz de los trabajadores ha manifestado que llegó como gerente y terminó como accionista para entrar en el consejo.

LA VERSIÓN DE LA EMPRESA
Por su parte, Javier Gaztelu, ha negado que los ingresos que vayan llegando vayan a ser para abogados y asegura que serán para los trabajadores. 

Gaztelu ha asegurado, en Cope Pozoblanco, que iba a intentar hablar con los trabajadores “para convencerlos de que trabajen y al menos salga lo que ya está fabricado y así se obtenga liquidez” y añade que son algo más de dos salarios lo que se les adeuda.

El gerente dice que ha cerrado el 70% del sector en España y que Grapesa era la única empresa que hasta ahora había aguantado fuera de Andalucía. Ahora llega también su final.

DENUNCIA POR SABOTAJE POR LAS GRÚAS   
La situación está complicada ya que Javier Gaztelu ha denunciado ante la Guardia Civil que se han manipulado los contactos eléctricos de las grúas y que no saben dónde están los mandos a distancia.

Al respecto, Miguel Cobos dice que los mandos están guardados como ocurre cada fin de semana en los talleres y que de los talleres tienen llave en la empresa.      



















Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger