El Ayuntamiento llevará las atracciones de la feria de San Gregorio a su barriada

viernes, 15 de abril de 20160 comentarios


La celebración de los actos más tradicionales en la barriada de San Gregorio por un lado y las atracciones infantiles y juveniles de la denominada "feria chica" en el Recinto Ferial por otro tocan a su fin.

Así lo ha confirmado a Cope el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuel Cabrera.

Desde el Departamento de Urbanismo y otras áreas municipales se está ya trabajando para concentrar en el entorno de San Gregorio, junto a la Salchi, las atracciones de la feria, por lo que de esta manera se atendería una demanda tradicional de la Cofradía de San Gregorio Nacianceno que estos años venía reclamando que toda la feria se realizase, como ocurría hace años, en la barriada.

La celebración de San Gregorio ha venido perdiendo en la última década elementos característicos como el arco de inicio de la calle San Gregorio debido a que podía impedir el normal tránsito de vehículos, especialmente los de gran tonelaje.

Además, la apertura del Recinto Ferial propició el traslado a Los Llanos de las atracciones de la feria por motivos de espacio y para evitar molestias al vecindario.

Sin embargo la Cofradía ha venido insistiendo en que las fiestas de San Gregorio perdían su esencia llevando las atracciones a la otra punta de Pozoblanco.

Los actos en honor de San Gregorio Nacianceno se celebrarán en la primera semana de mayo y el lunes 9 será fiesta local.





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger