Pozoblanco acoge una jornada sobre contaminación lumínica impulsada por la Diputación

viernes, 16 de diciembre de 20160 comentarios


El Mirador de El Silo de Pozoblanco acogió el pasado miércoles una jornada divulgativa, organizada por la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, en la que se trató ‘La contaminación lumínica. Desde la eficacia energética a la oportunidad de un cielo limpio’.

La delegada de Medio Ambiente en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, fue la encargada de inaugurar este encuentro que comprendía tres jornadas. Así, la primera versó sobre ‘Contaminación lumínica: una visión multidisciplinar’ y fue desarrollada por David Galadí Enríquez, astrónomo del Centro Astronómico Hispano Alemán (Observatorio de Calar Alto), de Almería. Tal y como explicó Pozuelo, “desde la Diputación, en concreto desde la Delegación de Medio Ambiente, estamos desarrollando actuaciones para que en los ayuntamientos se tomen las medidas adecuadas para bajar la contaminación lumínica”.

“Estamos en proceso de obtener la certificación Starlight para el cielo de Los Pedroches y, para ello, los municipios han de tener en cuenta criterios de eficiencia energética en su iluminación con el fin de lograr esa calidad de nuestro cielo”, insistió la diputada provincial.

A continuación, Estefanía Cañavate, de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, analizó la ‘Normativa y sus efectos sobre la contaminación lumínica’. Por último, hubo una conferencia sobre ‘Oportunidades de un cielo limpio’ a cargo de Ángela Raena, técnica responsable en materia de contaminación lumínica dentro del Servicio de Calidad del Aire de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.







Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger