La Guardia Civil investiga a una persona en Pozoblanco por denuncia falsa

martes, 26 de junio de 20180 comentarios

La Guardia Civil ha investigado a una persona, vecina de Pozoblanco de 29 años por supuesto delito Contra la Administración de Justicia por denuncia falsa y simulación de delito.

Las investigaciones se iniciaron en marzo, tras tener conocimiento la Guardia Civil de Pozoblanco, a través de una denuncia presentada por la realización de 17 movimientos de cobro en cuenta bancaria por valor de 696 euros, supuestamente de suscripciones de las que el titular no tenía conocimiento y no había autorizado.

El denunciante reclamó a la entidad bancaria la devolución del importe, supuestamente cargado de manera indebida. El desarrollo de la investigación permitió averiguar que los movimientos bancarios fueron efectuados por la supuesta víctima.

Tras obtener indicios suficientes de que el denunciante habían formulado falsamente el delito y pretendía la devolución del dinero por las entidades bancarias, se le imputó el supuesto delito contra la Administración de Justicia y estafa en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil viene detectando cierto incremento en este tipo de delitos, por la creencia errónea de algunas personas que los delitos cometidos por Internet quedan impunes y no son investigados por las dificultades técnicas, cuando la realidad es que los mismos suelen ser esclarecidos y siempre tienen consecuencias penales.











Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger